Integra Psicoterapia
Presentacion
Modalidades de atencion
Problematicas
Profesionales
Terapia on line
Contacto
 

frase

699 180 994
Lic. María H. Sánchez

Terapia on line


¿Dónde estamos?

Avenida Catedrático Soler Nº 23 3º "C"
03008 Alicante

info@integrapsicoterapia.com

Integra Psicoterapia
Psicólogos
 

Modalidades de atención

Terapia Familiar

Consideramos a la familia como la unión de personas que comparten un proyecto vital común, en el que se generan fuertes sentimientos de pertenencia al grupo, existe un compromiso personal entre sus miembros y se establecen intensas relaciones de intimidad, reciprocidad y dependencia.

A partir de aquí, la terapia familiar alude a la intervención psicológica con familias cuyos miembros atraviesan crisis puntuales o duraderas en donde es necesario un cambio en la dinámica de funcionamiento familiar para lograr un equilibrio saludable.

La terapia familiar no implica que obligatoriamente tenga que acudir toda la familia a terapia, ya que no todos los miembros de la unidad familiar tienen que estar abiertos al cambio como condición para comenzar un proceso terapéutico. Por tanto no siempre resulta necesaria la implicación de todo el grupo familiar.

En integra psicoterapia nos basamos en el enfoque sistémico, que pone el énfasis en las relaciones al interior de la familia en el presente y que configuran el sistema familiar. Por tanto la familia o sistema familiar puede vivir una serie de conflictos, como pueden ser separaciones, discusiones permanentes, celos, violencia, etc. Estos conflictos no tienen un valor en sí mismo, sino que dependen de la función que cumple para el sistema. Así es que la terapia familiar puede brindar una solución a una dinámica de conflicto.

 
 
bertuol.com.ar < Volver al menú