Integra Psicoterapia
Presentacion
Modalidades de atencion
Problematicas
Profesionales
Terapia on line
Contacto
 

frase

699 180 994
Lic. María H. Sánchez

Terapia on line


¿Dónde estamos?

Avenida Catedrático Soler Nº 23 3º "C"
03008 Alicante

info@integrapsicoterapia.com

Integra Psicoterapia
Psicólogos
 

Problemáticas

Adicciones. Trastornos relacionados con sustancias y conductas adictivas.

El consumo de determinadas sustancias (cocaína, alcohol, ansiolíticos,...) o la realización de determinadas actividades de forma compulsiva (juego, compras, sexo,...) permiten a la persona conseguir una falsa sensación de liberación de su profundo malestar personal. De esta manera obtiene de una forma artificial y a un "ALTO" precio, aliviar los estados emocionales dolorosos que le apremian y no le permiten vivir libremente. Por tanto, lo que hace en el acto de consumir o jugar es profundizar en su malestar y su dolor, generando mentiras y engaños de forma sistemática, vivir conflictos de forma permanente con la familia, la pareja, los hijos, los padres y con todas aquellas personas alejadas del mundo "adictivo".

El pedir ayuda es el paso más difícil, pero también es el primer paso que va a permitir cambiar la forma de enfrentar los conflictos y dificultades que hasta hoy eran velados a través del consumo, del juego, o en definitiva de todas aquellas conductas relacionadas con las denominadas conductas adictivas tanto tóxicas como no tóxicas.

En integra psicoterapia tenemos amplia experiencia en el tratamiento de las conductas adictivas y ofrecemos un espacio en el cual el sujeto pueda enfrentarse a su malestar y descubrir las respuestas que le permitan liberarse y ser dueño de su propia vida.

 
 
bertuol.com.ar < Volver al menú