Problemáticas
Adicciones. Trastornos relacionados con sustancias y conductas adictivas.
El consumo de determinadas sustancias (cocaína, alcohol, ansiolíticos,...) o la realización de determinadas actividades de forma compulsiva (juego, compras, sexo,...) permiten a la persona conseguir una falsa sensación de liberación de su profundo malestar personal. De esta manera obtiene de una forma artificial y a un "ALTO" precio, aliviar los estados emocionales dolorosos que le apremian y no le permiten vivir libremente. Por tanto, lo que hace en el acto de consumir o jugar es profundizar en su malestar y su dolor, generando mentiras y engaños de forma sistemática, vivir conflictos de forma permanente con la familia, la pareja, los hijos, los padres y con todas aquellas personas alejadas del mundo "adictivo".
El pedir ayuda es el paso más difícil, pero también es el primer paso que va a permitir cambiar la forma de enfrentar los conflictos y dificultades que hasta hoy eran velados a través del consumo, del juego, o en definitiva de todas aquellas conductas relacionadas con las denominadas conductas adictivas tanto tóxicas como no tóxicas.
En integra psicoterapia tenemos amplia experiencia en el tratamiento de las conductas adictivas y ofrecemos un espacio en el cual el sujeto pueda enfrentarse a su malestar y descubrir las respuestas que le permitan liberarse y ser dueño de su propia vida. |